Vecinos de Ensenada recibieron Subsidios de Reconstrucción Habitacional

02 Junio 2015

En esta primera etapa fueron más de 100 las familias que se vieron beneficiadas con este apoyo económico tras sufrir daños leves o completos en sus viviendas hace ya casi 1 mes y medio de la erupción del Calbuco.

Corresponsal El... >
authenticated user

Luego de un mes y trece días de ocurrida la emergencia del Volcán Calbuco, se comenzó a entregar los tan esperados y anunciados Subsidios del “Plan de Reconstrucción Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo” para las familias que se vieron afectadas por la caída de material piroclástico del Volcán.

En la oportunidad se entregaron 111 tarjetas familiares para viviendas con daños leves y 11 subsidios para aquellas viviendas que resultaron con daños irreparables, ya que el plan de reconstrucción, no sólo tendrá por propósito entregar soluciones en viviendas, sino que además, actualizar la planificación  territorial para reponer la infraestructura habitacional dañada en zonas seguras.

La Ministra Paulina Saball, manifestó que ha sido un trabajo colectivo, conjunto y coordinado donde se ha querido llevar solución rápida, pero,  con calidad.

El alcalde de la comuna Álvaro Berger, señaló que este es un avance importante y que refleja un compromiso serio por parte del gobierno. A su vez, mencionó que el municipio, no es el organismo encargado de resolver estos temas, sin embargo escuchó a los vecinos y traspasó las demandas de estos, a los organismos de gobierno correspondientes. Encontramos que vamos avanzando, pero, principalmente, se está entregando la ayuda que los vecinos requerían con tanta rapidez.

El Plan de Reconstrucción Volcán Calbuco tendrá un costo total de M$3.758.015 y considerará tanto el mejoramiento y la reposición de las viviendas como el fortalecimiento institucional regional, para ejecutar el proceso reconstructivo dentro de plazos y metas que garanticen celeridad. Incorporará además tecnologías de eficiencia energética, pertinencia en el diseño y gestión de las soluciones y entregará asistencia técnica y una fiscalización apropiada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.