Vecina histórica de Alerce en estado gave en Hospital de Puerto Montt

07 Octubre 2012

Una vecina del sector de Alerce, conocida como "Sra. Dora”, desde los 21 años ha vivido en el mismo barrio, donde crió a sus hijos y su nieto. Actualmente se encuentra estado de gravedad, hecho que a causado conmoción en los vecinos del lugar.

Manuel Alejandr... >
authenticated user Corresponsal

La Sra.”Dora”  es  considerada  como una de las vecinas más histórica de Alerce, título que seo ganó en el año  2011, oportunidad en que salió el libro titulado “LA RAÍZ DE UN PUEBLO, HISTORIA DEL BARRIO ALERCE HISTÓRICO”.

La Sra. “Dorita” como muchos la conocen hoy en día, es oriunda de Chiloé. Nació en Queilén el 21 de Mayo de 1929. Desde muy pequeña comenzó a relacionarse con la Iglesia Católica y tuvo el cargo de Sacristán más joven de su edad.

Luego al fallecer su padre en Queilén, su hermano mayor decide vender el  terreno e ir a vivir a la localidad de Alerce y es así que a la edad de 21 años comienza su nueva etapa de vida junto a su madre y sus dos hermanos  Edulio y Benjamín, quien también vive en la calle O’Higgins.

Desde muy joven estuvo relacionada en el ámbito social, en sus primeros  años fue Pdta. del Centro de Madres “Alerce Histórico”, además ocupó el cargo en el comité de Salud de Alerce Histórico y participo activamente en la Junta de Vecinos.

Hoy en día su estado de su salud es de gravedad y su familia agradece a todos quienes de una u otra forma han estado preocupado por ella.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.