Vecina histórica de Alerce en estado gave en Hospital de Puerto Montt

Una vecina del sector de Alerce, conocida como "Sra. Dora”, desde los 21 años ha vivido en el mismo barrio, donde crió a sus hijos y su nieto. Actualmente se encuentra estado de gravedad, hecho que a causado conmoción en los vecinos del lugar.

Imagen de Manuel Alejandro Velásquez
1,863 Lecturas
07 de Octubre, 2012 15:10

La Sra.”Dora”  es  considerada  como una de las vecinas más histórica de Alerce, título que seo ganó en el año  2011, oportunidad en que salió el libro titulado “LA RAÍZ DE UN PUEBLO, HISTORIA DEL BARRIO ALERCE HISTÓRICO”.

La Sra. “Dorita” como muchos la conocen hoy en día, es oriunda de Chiloé. Nació en Queilén el 21 de Mayo de 1929. Desde muy pequeña comenzó a relacionarse con la Iglesia Católica y tuvo el cargo de Sacristán más joven de su edad.

Luego al fallecer su padre en Queilén, su hermano mayor decide vender el  terreno e ir a vivir a la localidad de Alerce y es así que a la edad de 21 años comienza su nueva etapa de vida junto a su madre y sus dos hermanos  Edulio y Benjamín, quien también vive en la calle O’Higgins.

Desde muy joven estuvo relacionada en el ámbito social, en sus primeros  años fue Pdta. del Centro de Madres “Alerce Histórico”, además ocupó el cargo en el comité de Salud de Alerce Histórico y participo activamente en la Junta de Vecinos.

Hoy en día su estado de su salud es de gravedad y su familia agradece a todos quienes de una u otra forma han estado preocupado por ella.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.