Todo listo para el fin de la Fiesta de Jesús Nazareno de Caguach en Chiloé

16 Enero 2016

La festividad religiosa se realiza usualmente la tercera semana de enero. Está todo preparado para recibir a miles de fieles en la Iglesia Patrimonio de la Humanidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este domingo termina la mayor festividad religiosa que se realiza en el Archipiélago de Chiloé durante el verano: la Fiesta de Jesús Nazareno de Caguach (Cahuach).

Para la ocasión –que usualmente se realiza la tercera semana de enero como alternativa para feligreses que no pueden asistir a la tradicional peregrinación de agosto- ya está todo preparado en la Iglesia Patrimonio de la Humanidad, donde se alzan los altares de Alao, Apiao, Tac, Chaulinec y Meulín con imágenes de santos y patronos, correspondiente en su mayoría, a la centenaria Escuela Chilota de Imaginería que se remontan a los trabajos de los santeros chilotes de los siglos XVII y XVIII. Se levantarán 28 altares de los cinco pueblos.

El 17 de enero se culminará con la Procesión (tras una misa en la Iglesia patrimonial y la distribución de trozos de la túnica púrpura de la imagen), fecha en la que partirán embarcaciones desde varios puntos de Chiloé con devotos del Nazareno y turistas.

En Achao, se espera que la barcaza puesta por el municipio zarpe a las 7.30 horas de la mañana, mientras que en Castro, a las 10.00 horas; desde Dalcahue en tanto, el embarque debiera ser alrededor de las 8.00 horas (por confirmar).

Esta actividad se realiza desde fines del siglo XVIII (incluso en la época en que el obispo Agustín Lucero la prohibió, en 1889).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.