Toda la vanguardia del diseño se dará cita este fin de semana en Casa Pauly en el “Bazar Patrimonio”

16 Diciembre 2011

Si aún no sabe que regalar esta navidad a los suyos y busca regalos originales, visite este fin de semana la Casa Pauly, la cual con sus salones con estética vintageserán el escenario perfecto para conjugar el diseño, el arte y la moda.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este fin de semana y como es tradicional de estas fechas cuando se acerca la navidad, se llevará a cabo en Puerto Montt, la feria de Arte y Diseño que reune a los diseñadores independientes más destacados a nivel nacional, conocido como el Bazar de la Casa negra, pero que este año, de manera extraorinaria se levará a cabo en la Casa Pauly.

Bajo el nombre de "Bazar Patrimonio", en un sólo lugar y en pleno centro de Puerto Montt, el público visitante podrá adquirir los más variados y exclusivos regalos para esta navidad; artículos de moda en vestuario, accesorios, zapatos, productos gourmet, cosmética, exposiciones, exquisita cafetería y mucho más.  Renombradas marcas como Santos y Diablitos, Corazonada, Juana Sacra, Mágica, Ckunza, Jonis Olé Buenos Aires, son sólo algunos nombres de los diseñadores que participarán de la feria de diseño más importante del sur de Chile. También habrá novedades y exclusivos diseños manufacturados con materiales nobles tales como maderas, cueros, lanas, vidrios, metales, piedras semipreciosas, esencias y pigmentos naturales.

Bazar Patrimonio es la feria de  arte y diseño con más trayectoria del sur de Chile, transformándose en un referente del diseño y la innovación, lo cual permitirá  al público visitante adquirir productos de diseño de autor y moda independiente a precios accesibles.

Según sus organizadoras, el objetivo de la feria es promover el rescate patrimonial generando actividades atractivas para mantener estos espacios vigentes en la comunidad, además de descentralizar  el circuito del diseño y llevarlo a ciudades distantes de los centros urbanos. El proyecto Bazar Patrimonio, partió como concepto de feria diseño y arte  independiente  en la ciudad de Buenos Aires con la “Feria del Castillo”, para luego trasladarse a La Casa Negra,  inmueble patrimonial ubicada en Puerto Montt.  

Asimismo, el público no sólo podrá apreciar productos del mercado del diseño de autor  sino también participar de dos talleres prácticos para la elaboración de productos de fieltro en seco a cargo de la destacada diseñadora puertomontina Sandra Lafferte, además, el historiador Nelson Bahamonde, dictará una interesante charla  acerca de patrimonio cultural, denominada “Materiales del pasado para el futuro”.   

Y eso no es todo, ya que en los salones de la Casa Pauly, se exhibirá una selección de cuadros de los destacados pintores nacionales, Roberto Matta y Gonzalo Cienfuegos, sumado a la participación de las artistas locales Mabel Ruíz, quien expondrá sus fotografías digitales “Recomposición Femenina” y  también estará presente el arte patrimonial a cargo de Carolina Cruz- Correa, con la obra “Máscaras Chilihueñas”.

Ya lo sabe, si aún no sabe que regalar esta navidad a los suyos y busca regalos originales, visite este finde semana la Casa Pauly ubicada en Benavente esquina Rancagua, la cual con sus salones con estética vintage serán el escenario perfecto para conjugar el diseño, el arte y la moda. 

La entrada a Bazar Patrimonio es liberada y la feria estará abierta al público visitante los días 17 y 18 de diciembre desde las 11:00 hasta las 21:30 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.