Suspenden audiencia de preparación de juicio en caso de explotación sexual

11 Abril 2016

La audiencia se llevaría a cabo este martes pero el Ministerio Público pidió nuevamente la suspensión. La nueva audiencia fue fijada para el martes 3 de mayo de 2016 a las 08:30 horas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

[ACTUALIZACIÓN]

Esta mañana, por solicitud del Ministerio Público, fue nuevamente suspendida la audiencia de preparación de juicio oral contra dos de los imputados por casos de explotación sexual comercial en Puerto Montt. 

La nueva audiencia fue fijada para el martes 3 de mayo de 2016 a las 08:30 horas.

Recordemos que hoy se llevaría a cabo la audiencia de preparación de juicio contra dos de los tres imputados por casos de explotación sexual comercial en la capital regional. Se trataba de los imputados Jorge Rodríguez Lopetegui y Manuel Liberona Guerrero.

Esta audiencia ya se había intentado realizar con anterioridad, pero un error administrativo en el procedimiento de notificación permitió a la defensa de Rodriguez Lopetegui declararse no notificado, por lo que consiguió aplazar la diligencia de la justicia.

El Servicio Nacional de Menores había dispuesto la concurrencia de todos sus abogados vinculados a las querellas presentadas por estos hechos con el fin de conocer los detalles de la acusación y preparar la presentación de una nueva querella, esta vez en contra del imputado y en defensa de eventuales nuevas víctimas que pudieran surgir.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.