Subsecretario anuncia que Puente Chacao inicia obras el 2017

03 Enero 2017

"Hemos terminado la ingeniería fundamental para establecer las bases sólidas, sobre las que se hincarán los pilotes en la roca remolino”, señaló Sergio Galilea.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta la comuna de Ancud, llegó el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea, junto al Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla y el Inspector Fiscal del proyecto Puente Chacao Enzo Dellarossa, con la finalidad de reunirse con el Concejo Municipal y anunciar que la ingeniería en la fundación de la pila central del Puente sobre el Canal de Chacao está lista, lo que permitiría que el próximo año se inicien las obras de este proyecto.

La pila que se emplazará en la denominada roca remolino, es la pieza fundamental para el apoyo de esta mega estructura que unirá el Archipiélago con la parte continental, permitiendo acortar los tiempos de desplazamiento, favoreciendo una serie de acciones de diversa índole.

“Estuve en una reunión con el alcalde y su Concejo Municipal, para entregar acá la información de que iniciaremos la construcción, en el agua, del Puente sobre el Canal de Chacao este 2017. Hemos terminado la ingeniería fundamental para establecer las bases sólidas, sobre las que se hincarán los pilotes en la roca remolino”, señaló Galilea.

El Subsecretario además indicó que seguirá llegando maquinaria para la construcción de este mega proyecto. “Se están haciendo las gestiones para trasladar una nueva Jack Up (Plataforma) que tiene una planta cementera, que junto con hincar los pilotes, los va rellenando con el material, por lo que esto es un hito muy importante en materia de la construcción del Puente”.

En estos dos últimos años, se ha trabajado intensamente en el desarrollo de esta ingeniería que contempló estudios básicos geotécnicos, geológicos, batimetrías, topografías, análisis sísmicos, entre otros.

Cabe mencionar que tras la actividad sísmica del 25 de Diciembre recién pasado,  hay que señalar que la información arrojada, fue capturada por los equipos de medición del Servicio de Sismología como los instalados para el desarrollo del propio proyecto.

En Terreno en Quellón

Posterior a la reunión realizada en la comuna de Ancud, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas se dirigieron hasta Quellón, donde sostuvieron una reunión con el alcalde Cristian Ojeda, instancia en la que se pudo realizar diversas gestiones tendientes a solucionar algunas situaciones puntuales, que se produjeron tras el terremoto.

Posteriormente, el Subsecretario Galilea junto al equipo del MOP y el alcalde Ojeda, recorrieron algunos puntos de la comuna, donde se realizan trabajos en las vías afectadas, las cuales están con tránsito vehicular, pero con la precaución para los conductores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.