Sorpresa causa postulación de empresas de Douglas Tompkins para trabajos en la Carretera Austral

06 Marzo 2011

Según el dueño del Parque Pumalín, los destrozos en el entorno de la ruta que han provocado constructoras que ejecutaron obras con anterioridad, lo motivaron a postular a sus empresas para realizar estos trabajos

Equipo El Repuertero >
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Gran sorpresa causó la postulación, con dos empresas de su propiedad, del millonario ecologista Douglas Tompkins en la licitación que lleva adelante el MOP, para realizar mejoras en la Carretera Austral.

La información, dada a conocer por radio Bío Bío, señala que el dueño del Parque Pumalín habría tomado la decisión de inscribir sus empresas en el registro de contratistas del Ministerio de Obras Públicas y postular para este proyecto, debido a que según el "sus empresas pueden remediar los destrozos en el entorno de la ruta que han provocado constructoras que ejecutaron obras con anterioridad".

De inmediato esta situación generó los comentarios de parlamentrios de la zona, como el senador Carlos Ignacio Kuschel, quien puso en duda la capacidad del ecologista para realizar las mejoras en conectividd terrestre que se requieren.

Por su parte, el diputado por la provincia de Palena, Gabriel Ascencio, vió con buenos ojos esta situación, teniendo en cuenta el amplio conocimiento territorial de Tomkins en la zona.

Quien también entregó sus impresiones a radio Bío Bío fue el ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el cual dijo que le parece un paso positivo, ya que Chile necesita más empresas regionales que aumenten la oferta y la competencia, generando más empleos.

Además, destacó que en esa zona se requieren especificaciones de cuidado a la naturaleza que pueden ser bien consideradas por Tompkins y, también, cree que así las obras se pueden licitar y conseguir a un costo más bajo.

Sin embargo, esta situación encendió las alarmas también, pues también se piensa en los privilegios que se le pueden conceder a Tompkins por sobre otros potenciales interesados en participar de proyectos en la citada carretera.

Aunque las objeciones al ecologista, principalmente, tiene que ver con un problema de soberanía territorial y no con el tema de las obras a ejecutar.

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