Servel confirma doblaje de la Nueva Mayoría en el distrito 56

18 Noviembre 2013

La alianza opositora se quedó con los dos cupos para la cámara baja, esto tras obtener la suma de 61,28% de los votos.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

En un fallo verdaderamente fotográfico la lista de candidatos a diputado por el distrito 56 consiguieron el tan anhelado doblaje, tras varias horas de incertidumbre finalmente a través del sitio web oficial del servel se confirmó el triunfo opositor.

De esta forma el distrito 56 se queda por primera vez sin un representante de la Alianza desde el retorno a la democracia.

Al inesperado doblaje en diputados se suma el triunfo que el mismo conglomerado obtuvo en las elecciones de consejeros regionales de la provincia de Llanquihue, de acuerdo al servel el pacto Nueva Mayoría sumo un total de 4 escaños los que serían ocupados por los socialistas Bernardo Espinoza y Manuel Rivera, el PPD Jaime Millan y la independiente pro DC Valentina Alvarez. Por otra parte la alianza solo logro conseguir los otros dos escaños restantes los que estarán ocupados por el UDI Carlos Recondo y el RN Ricardo Kuschel.

Pero no todas son buenas noticias para el conglomerado opositor, pues el servel también confirmó al UDI Iván Moreira como senador electo por la región de Los Lagos, de esta manera quedaría fuera el DC Gabriel Ascencio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.