SERNAM Los Lagos entregará apoyo a mujer que denunció haber sido agredida por su marido

13 Marzo 2015

La entidad informó que la afectada ingresará al centro de la mujer de Puerto Montt, donde recibirá una atención integral.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Ante la lamentable situación de violencia que vivió  Marcela Miranda, el pasado 6 de marzo en la ciudad de Puerto Montt, hecho que fue denunciado en exclusiva por El Repuertero, una de las coordinadoras del programa de violencia contra la mujer del SERNAM se dirigió hacia su domicilio con el fin de ofrecerle el ingreso al centro de la mujer de la ciudad, ayuda que fue aceptada por esta madre de 2 hijas del sector de alerce.

Una vez que ingrese al centro, el equipo de trabajo del Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos le proporcionará una atención integral, es decir profesionales del área psicosocial le ayudarán a fortalecer sus capacidades personales para enfrentar el problema que vive, disminuyendo los niveles de violencia y de riesgo.

En relación con lo anterior el Director (S) de la entidad estatal, Boris Paredes Fernández, indicó que la violencia contra la mujer es un acto de total repudio, es por ello que el SERNAM trabaja constantemente por erradicarlo de nuestra cultura.

En la misma línea Paredes señaló que "es fundamental el llamado a las mujeres a no minimizar el riesgo y a visibilizar cualquier situación de violencia, especialmente aquellas que impliquen una seria vulneración de sus derechos siendo también llamadas a asumir conductas de autocuidado que les otorguen el máximo control de la situación de violencia por la que atraviesan”.

Cabe destacar que el fono ayuda violencia es el 800 104 008, el cual es gratuito y se puede llamar desde teléfonos fijos y celulares.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.