Senama da inicio al mes de los más grandes con mega evento en Puerto Montt

02 Octubre 2013

La ONU decretó el 01 de Octubre como Día Internacional del Adulto Mayor. SENAMA lidera a nivel nacional las celebraciones durante este mes, bajo la premisa del “Envejecimiento Positivo”.

Corresponsal El... >
authenticated user

Más de mil Adultos Mayores de la región de Los Lagos participaron en la actividad de conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor en el centro de eventos de la Arena Puerto Montt.

Con esta actividad, el Servicio Nacional del Adulto Mayor da inicio a las actividades de Octubre “el Mes de los Más Grandes” que se celebra en todo el país. El evento fue encabezado por la Coordinadora Regional, María Cristina Kneer y el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala Garces, además de diversas autoridades regionales y locales.

En la oportunidad el jefe de cartera del Ministerio de Desarrollo Social, Gastón Escala indicó “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministerio en particular tiene la responsabilidad y el compromiso de brindar un envejecimiento positivo promoviendo la energía y la actividad de los mayores como protagonistas de su propia vida. Si bien la ONU proclamó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores, las celebraciones muchas veces se desarrollan a lo largo del mes. Y eso es lo que precisamente queremos fomentar, que los mayores se ‘tomen’ octubre completo, que se animen a celebrar y que el resto de la sociedad los valore y reconozca como se lo merecen”.

Hoy día en Chile, el 15,6% de la población corresponde a personas mayores, los que en su mayoría son activos, autovalentes y representan uno de los grupos etarios más organizados.

En tanto, la Coordinadora Regional del SENAMA, María Cristina Kneer agregó “Hoy con orgullo lo digo, como gobierno  hemos cumplido. Este año como servicio hemos logrado muchas cosas para nuestros mayores, lo principal es que nuestro presupuesto se aumento más del doble, incorporamos la política de envejecimiento positivo la que busca reconocer los derechos y otorgar beneficios a  los adultos mayores quienes son parte fundamental de nuestra sociedad. Hoy nuestro compromiso sigue y lucharemos por que cada día mejore la calidad de vida de los que más apoyo necesitan nuestros Adultos Mayores. Este el “mes de los más grandes” estaremos en toda la región con cada uno de nuestros Adultos Mayores reconociendo, premiando y valorando su aporte en nuestra sociedad”.

El Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca quien también estuvo presente indicó “aprovecho esta ocasión para felicitar a todos nuestros Adultos Mayores de la Región de Los Lagos en su día, porque son un gran ejemplo de sabiduría y optimismo. Además de darnos su amor, así como la entrega incondicional de sus mejores esfuerzos, durante toda su vida por el progreso de nuestro querido Chile. Por esto y por mucho más es que están en el centro de nuestros corazones y de las políticas públicas del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Gabriela Vidal, Presidenta del Consejo Regional de Adultos Mayores de la Región añadió “para mi esta actividad ha sido el inicio de un mes bien celebrado que vamos a tener.Nos estamos dando cuenta como Adultos Mayores de que ya somos respetados y bien mirados. Senama para nosotros fue la luz que llegó a nuestra región y hemos trabajado codo a codo, favoreciéndonos con muchos proyectos que pretenden mejorar nuestra calidad de vida. Estoy muy agradecida y contenta por esta celebración”, Afirmó.

La actividad tuvo como objetivo dar inicio a la agenda del “Mes de los grandes” y entregar a las personas mayores de toda la región un espacio de entretención, con diversos números artísticos y premiaciones. Mostrando lo activo y presentes están los Adultos Mayores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.