Senador Quinteros: “Cambio de Gabinete abre espacio para acelerar agenda de reformas”

13 Mayo 2015
El parlamentario indicó que hay sectores vinculados a la derecha política y económica muy interesados en que junto con el cambio de gabinete se desacelere también el trámite de las reformas.
Corresponsal El... >
authenticated user

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que, ya resuelto el cambio de ministros, espera que el gobierno pueda enfocarse nuevamente en el cumplimiento del cronograma de reformas establecido en el programa de gobierno. El legislador por Los Lagos se mostró conforme con las modificaciones al gabinete anunciadas esta mañana por la Presidenta Bachelet.

Quinteros afirmó que la primera mandataria “hizo los cambios que debía hacer, dio el golpe de timón que se estaba esperando y ahora lo importante es retomar el control de la agenda, apurar el paso en materia legislativa y seguir avanzando en las reformas”.

El parlamentario indicó que hay sectores vinculados a la derecha política y económica muy interesados en que junto con el cambio de gabinete se desacelere también el trámite de las reformas.

“Creo que estos cambios apuntan, precisamente, en el sentido inverso, es decir, a consolidar el trabajo para cumplir con las transformaciones comprometidas. En menos de 2 semanas, la Presidenta anunció un paquete de medidas pro-transparencia en la política, anunció el inicio del diálogo sobre una nueva Constitución y resolvió el cambio de gabinete, ahora se abre el espacio para acelerar la agenda de reformas”, apuntó el legislador por la Región de Los Lagos.

A juicio de Quinteros, los cambios propiciados en el Gabinete Ministerial por la presidenta Bachelet son positivos. “Hay gente joven y gente con mucha experiencia también y eso contribuye al necesario equilibrio que debe tener el equipo ministerial”.

Consultado sobre el nuevo ministro del Interior, Quinteros evaluó positivamente la decisión de la presidenta Bachelet. “Conozco a Jorge Burgos desde el año 1990 cuando era jefe de gabinete del ministro del Interior, luego fue subsecretario, embajador y parlamentario, es un hombre muy competente que conoce en detalle el funcionamiento del gobierno”, explicó.

Quinteros también destacó la permanencia de en sus carteras de los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Energía, “con quienes hemos desarrollado un trabajo sólido y afiatado en beneficio de la Región de Los Lagos y del país en general”, comentó el parlamentario.

“Yo espero y deseo que a todos los nuevos ministros les vaya muy bien porque eso significa que al gobierno y al país también le va bien. Por lo pronto, comenzaré desde ya ha agendar reuniones con los nuevos integrantes de Gabinete, para tratar tanto los temas legislativos como materias de índole regional”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.