Senadis realizó Diálogo Ciudadano para el diseño de la Subsecretaría de la Discapacidad

23 Noviembre 2014
Una de las medidas presidenciales anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet es la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad, que impulsará de manera transversal el tema, teniendo como eje la inclusión y las personas en situación de discapacidad y sus familias.
Corresponsal El... >
authenticated user

En la oportunidad, Director Regional del SENADIS, Marcelo Campos Brito, encabezó el Diálogo Ciudadano para el diseño de la Subsecretaría de la Discapacidad, oportunidad en la cual asistieron representantes de las diversas organizaciones de la región, quienes se reunieron en grupo para analizar lo que se espera de esta Subsecretaría y participar activamente de este proceso.

 “Desde SENADIS queremos transversalizar la temática de discapacidad, con un enfoque de derechos, el que debe ser considerado por todos los actores públicos y privados, para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva”, indicó el Director Regional de SENADIS Los Lagos, Marcelo Campos.

 A nivel nacional, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis está coordinando Diálogos Ciudadanos en los cuales las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad que las representan, puedan manifestar sus propuestas de diseño de la Subsecretaría de la Discapacidad, identificando las principales funciones que debería desarrollar esta nueva institucionalidad.

 La creación de la Subsecretaría busca fortalecer la institucionalidad existente en nuestro país en el ámbito de la Discapacidad, con el propósito de robustecer las políticas públicas, planes, programa, acciones, y coordinaciones en el ámbito de la discapacidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.