Seguirá preso presunto cómplice de homicidio del ex diputado Luis Espinoza

07 Abril 2015

Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó la prisión preventiva para René Villarroel Sobarzo, oficial en retiro de Carabineros, acusado de supuesta participación en el asesinato del ex parlamentario en 1973.

Corresponsal El... >
authenticated user

Seguirá en prisión preventiva, de acuerdo a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt,
René Villarroel Sobarzo, quien fue sometido a proceso como autor de homicidio calificado de Abraham Oliva y cómplice de homicidio del ex diputado Luis Espinoza.


Esta decisión fue tomada por la ministra Patricia Miranda, el abogado integrante Rafael Gallardo y el ministro Jorge Pizarro, tras la audiencia de esta mañana.

"Acabo recibir la noticia de que se le negó la fianza a este criminal y ahora esperar que siga el proceso para que pronto se entregue sentencia y después de 42 años se pueda esclarecer esto y una buena condena; los jueces han actuado bien como debe ser en Chile", comentó Patricio Oliva, hijo de Abraham Oliva Espinoza, dirigente campesino asesinado en 1973.

"Estoy en representación de la familia. Estamos muy conformes, fue una tremenda injusticia que le hayan dado muerte a mi padre. Ojalá siga habiendo justicia para más familias que han pasado por lo mismo que nosotros".

A comienzos de marzo, los peritajes del Servicio Médico Legal en Santiago permitieron ratificar que Luis Espinoza Villalobos fue asesinado en diciembre de 1973, tras recibir varios impactos de bala.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.