Sebastián Piñera comparó los embarazos con las candidatos durante la entrega de viviendas sociales en Fresia

03 Noviembre 2013

El jefe de estado llegó hasta la comuna de Fresia acompañado por autoridades locales para hacer la entrega oficial del conjunto habitacional Villa Esperanza 2.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Con más de una hora de retraso y cambio de protocolo se realizó la entrega de viviendas a 89 familias fresianas en situación de vulnerabilidad.

La cita estuvo marcada por las críticas del diputado Fidel Espinoza, sobre que el gobierno estaría usando la visita del mandatario con fines electorales.

Ya desde temprano llegar al lugar diversas figuras locales de la alianza, además del alcalde de Fresia y los seis concejales de dicha comuna, además del intendente regional.

El único representante de la oposición que asistió al entrega de vivienda fue el diputado socialista Fidel Espinoza, quien tuvo dificultades para ingresar al recinto debido al fuerte resguardo policial. Tras ser autorizado su ingreso, el parlamentario criticó a los organizadores así como al Presidente Piñera por “Dejar fuera del acto a muchas personas que el 2009 votaron por él”.

Por su parte los candidatos del oficialismo por el distrito 56 Felipe De Mussy (UDI) y Marcelo Ruiz (RN) celebraron la visita del mandatario y restaron importancia a las críticas de Fidel Espinoza, asegurando que no existe ningún intervencionismo electoral, porque no existe riesgo de doblaje de la nueva mayoría en la zona.

El cambio de protocolo del Presidente

Como ya es habitual el mandatario no siguió el protocolo acordado y en lugar de dirigirse a tomar su lugar, Piñera prefirió a saludar a la concurrencia y antes de la molestia de algunos ciudadanos por no poder ingresar al lugar, el Jefe de estado autorizó el ingreso de todos los ciudadanos asistentes, quienes incluso lo escoltaron hasta que el mandatario se ubico en el asiento que le correspondía.

Piñera compara las candidaturas con los embarazos

Pero no solo la autorización del ingreso de todos los ciudadanos al recinto sería la única salida del protocolo del mandatario. Tras tomar la palabra, el Presidente se refirió con humor a la coyuntura electoral, realizando una curiosa comparación entre las candidaturas y el periodo de embarazo de las mujeres.

Representantes de los funcionaros municipales entregaron carta al Presidente de la República

Durante la visita la directiva regional de los funcionarios Municipales de los Lagos sostuvieron un encuentro  con el jefe de estado, para informarle de manera directa, cuáles son  sus demandas laborales por las que llevan 21 días de paro indefinido.

Miguel Ángel Gómez, presidente regional y comunal de Puerto Montt,  dejó en manos del Presidente los documentos dónde se explica la compleja situación de los funcionarios municipales,  destacando la diferencia  con el sector público y sobre todo la necesidad de dar un término al conflicto del incremento previsional, “la que no requiere de un aumento económico sino la voluntad del Gobierno  por solución legal y administrativa a un tema que ocasionó la Contraloría General de la República y que hoy complica tanto a las municipalidad como a los funcionarios, pues fue dicha entidad quien  se pronunció  respecto al correcto descuento previsional, y luego se desdijo produciendo la situación en que nos encontramos hoy día” explicó Gómez.

Tras finalizar el actividad el mandatario procedió a ingresar al furgón presidencial, pero antes de subir al móvil el jefe de estado fue confrontado por dirigentes de la Asemuch quienes a diferencia de sus pares de la Ufemuch, no entregaron un documento sino que emplazaron directamente al mandatorio para que al más breve plazo entregue una pronta solución al conflicto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.