Se viene una jornada de manifestaciones en Puerto Montt

12 Mayo 2011

Universitarios iniciarán las movilizaciones, continuarán los ambientalistas y cerrarán los secundarios manifestando su preocupación y descontento en materia social, ambiental y educacional.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Una jornada de movilizaciones vivirá hoy la ciudad de Puerto Montt. Las manifestaciones que ya se inciaron en la tarde noche de ayer con marchas y protestas en las calles céntricas de la capital regional, protagonizadas por jóvenes estudiantes que cortaron el tránsito varios puntos de las principales arterias del centro, en repudio a la aprobación de Hidroaysén; continuaraán hoy durante toda la tarde.

Las manifestaciones se inciarán a eso de las 13:30 hrs. con los estudiantes universitarios, quienes se pelgarán al llamado nacional de la Confech para exigir su derecho a una educación de calidad, el uso de la TNE los 365 días del año, la derogación de la L.G.E y el fin al autofinaciamiento de las universidades y al endeudamiento estudiantil.

Según informaron dirigentes universitarios, las actividades se iniciarán con la marcha de los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, a partir de las 13:00 horas, quienes se movilizarán desde la sede ubicada en Pelluco, hasta la plaza de armas de Puerto Montt.

Posteriormente, a las 15:00 horas, las manifestaciones estarán acargo de grupos ambientalistas opositores al proyecto de HidroAysén, quienes partirán su marcha desde la costanera a ala altura del "Vagón de la Cultura" y finalizarán también en la plaza de armas.

Por último a las 17:00 horas, los estudiantes secundarios se unirán con los universitarios en el mismo punto neurálgico de la capital regional, para protestar por una educación más justa; movilización a la que también se unirán la CUT, el Colegio de Profesores y otras organizaciones sociales.

A esta actividad también se pliegarán las Asociaciones y Comunidades Mapuche y Huilliche de la zona, como forma de protesta en contra de la situación que viven actualmente los cuatro comuneros mapuches que permanecen en huelga de hambre en la Cárcel de Angol.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.