Se inician trabajos de la construcción del paseo peatonal Manzanal en Puerto Varas

04 Agosto 2015
El proyecto es ejecutado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública e Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.
El Repuertero >
authenticated user Editor

En Puerto Varas se iniciaron las obras del proyecto Paseo Peatonal Manzanal que busca disminuir los delitos cometidos en el sector, así como la percepción de temor e inseguridad de los vecinos y recuperar los espacios públicos.

La inversión de este proyecto supera los $45 millones y busca beneficiar de forma directa a 49 familias, las que aumentan a cerca de 150 familias del sector beneficiadas de manera indirecta.

Para el municipio puertovarino, con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la implementación de iniciativas que buscan materializar proyectos en donde se logren recuperar espacios públicos, transformándolos en lugares amigables, de reunión y esparcimiento de niñas, niños, personas de la tercera edad y vecinos del sector.

El sector Manzanal hasta el día de hoy, era un espacio olvidado y desprotegido en todo sentido, por ello, no sólo recuperamos este espacio, sino, que otorgamos mayor seguridad y armonía al entorno, donde estamos seguros, los propios vecinos colaborarán en su cuidado, porque es de ellos”, señaló el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger.

En la comuna lacustre, la inversión de la Municipalidad con los recursos públicos obtenidos a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito superan los $384 millones de pesos, en donde destaca los trabajos realizado en la Plaza Errazuriz-Los Guindos, Plaza Alessandri, Alarmas comunitarias Mirador del Lago y Verbo Divino, Plazas Isabel la Católica y La Gruta, entre otras.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.