Se abrieron las postulaciones para el concurso Reina del Mar de Puerto Montt

05 Enero 2014

Los requisitos para postular son residir a lo menos un año en Puerto Montt, ser soltera entre 17 y 25 años y no haber clasificado entre las finalistas de este concurso en versiones anteriores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuevamente la belleza de la mujer puertomontina se lucirá en el Concurso Reina del Mar, en el que las participantes competirán de este tradicional evento que forma parte de las actividades del Verano 2014 programadas por la Municipalidad de Puerto Montt.

Para participar del evento que definirá a la sucesora de la actual soberana, Constanza Cottenie, se explicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 7 de enero en la Oficina de la Mujer y en la de Turismo de la Municipalidad, o al correo electrónico [email protected], para lo cual las concursantes deben cumplir con residir a lo menos un año en Puerto Montt, ser soltera entre 17 y 25 años y no haber clasificado entre las finalistas de este concurso en versiones anteriores.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su alegría por esta actividad, que da un espacio para mostrar las cualidades de las jóvenes de Puerto Montt.

“Este tradicional evento organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina de la Mujer, constituye un espacio especial para que nuestras jóvenes muestren sus cualidades, características la identidad del Sur, las cuales tendrán que participar en las diversas actividades que se han programado, en contacto directo con la gente, para que finalmente el jurado del concurso decida cuál será la Reina del Mar que representará a nuestra ciudad este año 2014”.

En ese sentido, la autoridad comunal precisó que será un jurado especializado que definirá en una única etapa de selección las candidatas que participarán en la parte final del certamen, sometiéndolas a una entrevista con el jurado definido para ese efecto.

CARACTERÍSTICAS

Entre los criterios que evaluará el jurado para definir a las candidatas que clasificarán a la final del concurso Reina del Mar, Jaqueline Paz, directora de DIDECO, indicó que estará Armonía corporal, Belleza Facial, femineidad, Expresión Oral, Desplante, despliegue en Pasarela y Postura, Cultura general, Cultura y conocimiento sobre Puerto Montt.

Agregó que el jurado establecerá que en la última etapa del Concurso “Reina del Mar 2014”, la candidata que obtenga el Primer lugar será la Reina del Mar 2014; Segundo lugar, 1a Princesa 2014; Tercera lugar, 2a Princesa 2014. Además el segundo y tercer lugar corresponderá a la Corte de Honor de la ganadora del certamen.

La elección de la Reina del Mar 2014, así como su Corte de Honor y otras distinciones especiales, se realizará el día lunes 03 de enero de 2013 en horario y lugar a confirmar por parte de la organización, fecha en la cual culminará el certamen con la Coronación de la ganadora.

Además, entre las candidatas se seleccionarán además a la Miss Simpatía, la Miss Fotogénica y finalmente la Miss Popularidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.