Ruta Camino Real comienza a tomar forma como destino turístico

07 Febrero 2016

Autoridades locales visitaron la ruta, que atraviesa localidades como Frutillar, Fresia y Maullín. Iniciativa de Corfo pretende fomentar el turismo y el comercio en la zona.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Con un recorrido por algunos de los principales hitos turísticos incluidos en las diversas comunas involucradas, autoridades regionales conocieron parte de la Ruta Camino Real, en el marco del proyecto Nodo territorio Camino Real como Destino Turístico, apoyado por Corfo.

La iniciativa, que involucra a las comunas de Río Negro – Purranque – Frutillar - Fresia – Maullín - Los Muermos y Osorno, pretende entregar instrumentos que potencien el Territorio Camino Real como un destino y atractivo turístico sustentable, e incorporarlo a la oferta nacional e internacional de turismo, a través de la transferencia de conocimiento y la articulación de redes público – privadas, en forma asociativa.

Es por ello que se visitaron algunas dependencias como La Casa de la Oma en Frutillar, una quesería en el camino al Pedernal, el monumento a la batalla “El Toro” en la comuna de Fresia, una ruca indígena en la comunidad de Pichimaule, implementada especialmente para la llegada de turistas, además de una breve navegación por el río Maullín y finalmente la localidad de Carelmapu, donde los visitantes pudieron degustar un curanto.

Al respecto, autoridades como los alcaldes de Fresia y Maullín, Rodrigo Guarda y Jorge Westermeir respectivamente, se mostraron agradecidos de la iniciativa y prestos a seguir colaborando para la consolidación del destino, como una alternativa real para el visitante.

Por su parte el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial, destacó “el compromiso de las autoridades comunales involucradas y especialmente la de los emprendedores, que han visto una oportunidad a través del Nodo, de potenciar sus negocios y hacer más visible una ruta con muchos elementos atractivos para el desarrollo turístico regional”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue  Juan Carlos Gallardo, añadió que “el gran objetivo aquí es poner en valor el Camino Real, que fue la primera ruta que tuvo la provincia de Llanquihue, lo que se traducirá en nuevas oportunidades de desarrollo, fomentar el turismo y recuperar el patrimonio cultural e histórico que tenemos”.

Cabe señalar además que, uno de los resultados esperados en el contexto del Nodo territorio Camino Real como Destino Turístico, es la creación de Redes empresariales a nivel local y de destino, incentivando la asociatividad con organismos públicos, privados y otras entidades relacionadas al desarrollo sustentable del turismo, las cuales se siguen trabajando en su año 2, el cual implica además capacitaciones, promoción y diseños de rutas turísticas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.