Revolución Democrática regional acusa censura por parte del Servel

01 Octubre 2015
El coordinador regional de Revolución Democrática, Jaime Sáez, asegura que desde el Servicio Electoral censuraron al partido del diputado Giorgio Jackson por utilizar la palabra “Revolución” en su nombre.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ninguna gracia les causó a los miembros del movimiento ‘Revolución Democrática’ que el Servicio Electoral (Servel) les prohibiera convertirse en partido. El motivo que estos le entregaron, es que según la Ley de Partidos, la palabra “Revolución” iba en contra de la democracia.

Una fuerte campaña comunicacional anunció el rechazo por parte del Servel, es por esto que el coordinador regional del movimiento donde milita el diputado Giorgio Jackson, Jaime Sáez, comentó los pasos a seguir a El Repuertero: “Durante las próximas horas denunciaremos comunicacionalmente el hecho. Esperamos que partidos que piensan distinto a nosotros, que también buscan constituirse como partidos se sumen al reclamo” asegura Sáez.

Además, agrega que esta no es la única mala noticia para la constitución de nuevos partidos que han recibido esta semana: “Primero fue la colusión de los partidos tradicionales para subir la barrera de entrada al sistema político, luego que se nos prohibiera ingresar y no sabemos qué podrá pasar mañana”, sentencia.

En los próximos días, Revolución Democrática volverá a acelerar los planes de inscripción, sin embargo, lo hará con sus siglas “RD”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.