Revelan nuevos antecedentes sobre caso de abuso sexual que se investiga en Puerto Montt

27 Julio 2018

De confirmarse los hechos denunciados, los antecedentes serán enviados al vaticano.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Impacto ha generado en la comunidad puertomontina, el inicio de la investigación anunciada por el Arzobispado de Puerto Montt por una denuncia de abuso sexual en contra del sacerdote Dionisio Muñoz Aros.

En este contexto, según informó Soypuertomontt, los hechos ocurrieron en 1990, cuando el religioso se desempeñaba en una iglesia de Frutillar.

Sin embargo, Muñoz oficiaba hasta este jueves en la parroquia Cristo Crucificado de la población Antonio Varas de Puerto Montt, siendo suspendido de sus actividades hasta nuevo aviso por las indagatorias que se realizarán en torno a la renuncia.

Al respecto, Héctor Asenjo, vocero del Arzobispado de Puerto Montt, señaló al medio que como iglesia están aprendiendo de  de esta experiencia. "Queremos que la comunidad sepa que estamos preocupados de acoger a los denunciantes, escucharlos y dar una respuesta que debe ser pública para que se conozca que se están tomando medidas con una investigación previa y se designa a una persona que va a escuchar testimonios y saber si la denuncia es verosímil y proceder de acuerdo al protocolo que corresponde", indicó.

Además, comentó que esta es la primera denuncia que se recibe en contra del sacerdote. En cuanto al proceso, señaló que una vez se reunan los antecedentes del caso y si se considera verosimil, se envían los antecedentes a Roma, instancia en la que la Congregación Para la Docrtina de la Fe determina los pasos a seguir.

En tanto, desde la Arquidiócesis de Puerto Montt, no se han referido a lo informado por el Arzobispado hasta el momento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.