Retiran 12 toneladas de chatarra electrónica de Puerto Montt

29 Mayo 2017

Los computadores serán llevados a una planta en Chillán donde serán desmantelados para ser reciclados en otros países.

Equipo >
authenticated user Editor

Este fin de semana se realizó el cuarto retiro de residuos electrónicos, y el primero de este año, desde el Punto Limpio habilitado que se encuentra ubicado en el Parque Mirasol de Puerto Montt. Se recibió una importante cantidad de computadores, pantallas LCD, impresoras, equipos de comunicaciones, teléfonos celulares, equipos de audio y video, los que se calcularon en 12 toneladas.

Los residuos electrónicos fueron trasladados a la planta que la empresa Chile Recicla posee en la ciudad de Chillán para su separación y envío de componentes al extranjero para darle uso en la cadena de producción de nuevos artefactos electrónicos.

Esta iniciativa ha permitido que la sociedad civil, organizaciones sociales, servicios públicos y establecimientos educacionales depositen estos artefactos en uno de los denominados “Punto Limpio”, asegurándoles un tratamiento adecuado.

El director de esta unidad municipal Pablo Triviño explicó que “debemos señalar que incluso estamos recibiendo residuos electrónicos de otras comunas de la Región, entendiendo que somos la única opción para el acopio de estos residuos en el sur del país”.

Cabe recordar que esta campaña comenzó a operar en el sector de Mirasol desde el año 2014, y es ejecutada a través del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt. 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.