Renovarán 23 intersecciones con semáforos de última generación en Puerto Montt

19 Agosto 2016

Los nuevos dispositivos estarán sincronizados con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Además se adquirirán seis cámaras de tránsito (CCTV).

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una gran noticia para la seguridad y desplazamiento vial de Puerto Montt se conoció con la entrega de más de mil millones para financiar el proyecto de normalización de 23 intersecciones semaforizadas, integración de los existentes en cuatro puntos e instalación de 6 cámaras de tránsito (CCTV), que estarán coordinados con el Sistema de Control de Tránsito de la región, en una ceremonia que contó con la presentación del alcalde Gervoy Paredes y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones,  Jean Paul Jouannet. La iniciativa, que contemplará la instalación de semáforos homologados, está en etapa de licitación.

El proyecto, que contempla una inversión de $1.008.664.000 pesos provenientes del Ministerio de Transportes, busca estandarizar bajo normativa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) 23 intersecciones viales de alto tráfico con semáforos nuevos y 4 intersecciones cuyos semáforos serán integrados al sistema.

El jefe comunal señaló destacó el resultado de las gestiones realizadas para lograr los recursos. “Quiero resaltar el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, Seremi  Jean Paul Jouannet y equipo, que permitió lograr estos fondos, que alcanzan más de mil millones de pesos con los cuales renovaremos los semáforos de estas 23 intersecciones de la ciudad, más 4 puntos donde los semáforos serán integrados al sistema. Estos elementos serán administrados y gestionados remotamente desde la UOCT en cuanto a su sincronía y tiempo, con lo cual se gana en mayor seguridad del tránsito tanto de vehículos como peatones, disminuyendo la congestión y mejorando los desplazamiento en las intersecciones integradas”.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones,  Jean Paul Jouannet, explicó que “hay una inversión importante que está haciendo a través de la UOCT, el Ministerio de Transportes, en un trabajo que hemos estado haciendo con el Alcalde de Puerto Montt hace mucho tiempo, para renovar los semáforos antiguos por nuevos que estén bajo la norma UOCT. Es una gran inversión. Y por ello resaltamos esta labor que hemos hecho con el Municipio y el Alcalde, quien nos solicitó los recursos, que se funda en que Puerto Montt merece semáforos de última generación con este monto aprobado, incluyendo la toma de razón de Contraloría, por tanto ahora debe indicarse la fecha para la licitación y que se ejecuten aquí en Puerto Montt”.

Agregó que al inicio del proceso “hay que considerar todo el recambio e intubación que va a llevar tiempo, pero finalmente va a estar todo controlado desde acá. El plazo es relativo. Primero se debe partir por la licitación; son 30 meses desde que se adjudica y esperemos que se cumplan esos plazos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.