Reducción de zona de exclusión permitirá regreso a clases de escuelas rurales en Puerto Varas

20 Mayo 2015
La disminución a solo 10 km del perímetro de seguridad en torno al Volcán Calbuco, permitirá que las escuelas rurales que se encontraban al interior del anillo de 20 km, vuelvan a la normalidad, luego de casi un mes reubicados en otros establecimientos o con clases suspendidas.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La medida significa que a partir del lunes 25 de mayo retoma su actividad escolar, la Escuela Rural Colonia Río Sur, que era el caso más complejo por cuanto sus clases estaban suspendidas desde el 23 de abril.  Este lunes vuelven a su propio establecimiento en horario normal.

En el caso de los alumnos de las Escuelas Tres Puentes de Colonia Tres Puentes, Ricardo Roth de Petrohué, Hardy Minte de Los Riscos, Janequeo de Colonia La Poza y Ella Minte de Peulla que estaban reubicadas  en otros establecimientos, también vuelven a su lugar original este lunes 25 de mayo.

Los estudiantes de la Escuela Rodolfo Luckheide de El Tepú en tanto, tendrán clases desde el 25 de mayo en la Escuela Tres Puentes ya que  su establecimiento está destinado como lugar de acopio de materiales de limpieza y construcción.

Los estudiantes de la Escuela Epson de Ensenada mantienen sus actividades en el Colegio Rosita Novaro, donde retomaron las clases el lunes 19 de mayo.

El resto de las escuelas y colegios ya funcionan con normalidad desde hace tres semanas y de esta manera y tras la emergencia iniciada el pasado 22 de abril provocada por el Volcán Calbuco, la totalidad de los estudiantes puertovarinos de la Educación Pública Municipal volverán a sus actividades lectivas con total normalidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.