Ráfagas de viento afectan suministro eléctrico

02 Junio 2014

Rodolfo Pérez, gerente zonal de Saesa Puerto Montt, señala que personal de emergencia propio y de contratistas trabaja incesantemente desde ayer en la reparación de las instalaciones que han sido dañadas por la caída de árboles y ramas.

Corresponsal El... >
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Vientos que por momentos superaron los 80 kilómetros por hora, se percibieron en la provincia de Llanquihue a partir de la tarde de ayer sábado, situación que afectó la normalidad del abastecimiento eléctrico.  Rodolfo Pérez, gerente zonal de Saesa Puerto Montt, señala que personal de emergencia propio y de contratistas trabaja incesantemente desde ayer en la reparación de las instalaciones que han sido dañadas por la caída de árboles y ramas.

"Tuvimos cortes de energía en varios sectores, con mayor extensión en Puerto varas y Puerto Montt.  La situación más compleja se vivió en Puerto Varas, donde la caída de un árbol quebró 3 postes y dañó múltiples estructuras, lo que significó que hasta hoy domingo quedaban sectores sin poder energizar. En el sector de Alerce, las malas condiciones de visibilidad o lo resbaladizo del camino hicieron que 4 postes resultaran chocados y dañados, lo que también acarreó cortes de energía.   En Puerto Montt en los sectores Mirador y Valle Volcanes, igualmente hubo interrupción de suministro ocasionado por otra colisión de automóvil que afectó las instalaciones.  Además tuvimos diversas subestaciones que interrumpieron su funcionamiento a partir del intenso viento”. señaló Rodolfo Pérez.  

El ejecutivo agregó que es totalmente comprensible que la ausencia de servicio genere molestia en los usuarios y reiteró que se está trabajando en la atención de cada una de las fallas, sin embargo es importante considerar que la lluvia y el viento también afectan el proceso de recuperación, dado que dificultan las faenas sobre los postes, a los cuales los trabajadores deben trepar para efectuar las reparaciones necesarias.

Saesa mantiene operativa su línea 600 401 2020, y la opción mensaje de texto al 4020 indicando Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro.

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