Quinteros y Espinoza defienden primarias abiertas

07 Enero 2013

Diputado y ex alcalde sostienen que la ciudadanía debe ejercer su derecho a definir qué candidatos deben postular al Parlamento y rechazar cualquier forma de acuerdo o designación cupular.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Los aspirantes socialistas al Senado por la Región de Los Lagos Fidel Espinoza y Rabindranath Quinteros defendieron esta mañana el derecho de la comunidad a elegir sus candidatos al parlamento mediante un proceso de primarias abiertas.

En una conferencia de prensa conjunta, el diputado por el distrito 56 Fidel Espinoza y el ex alcalde de Puerto Montt y ex intendente regional Rabindranath Quinteros expresaron que la elección de los postulantes al Parlamento con miras a las elecciones de noviembre próximo debe realizarse considerando la opinión de la ciudadanía.

Rabindranath Quinteros explicó que tanto él como el diputado Fidel Espinoza han manifestado con claridad su interés por postular al Senado en representación de la Región de Los Lagos. “Nosotros vamos a competir dando a conocer nuestros puntos de vista, pero con amistad y respeto mutuo.

“Pensamos que una campaña electoral entre miembros del mismo partido no puede significar estar desprestigiándonos”, precisó el ex alcalde, recalcando la invitación a la comunidad para participar en elecciones primarias abiertas “en que la gente de  la región decida quién quiere que sea su representante en la próxima elección senatorial”.

El diputado Fidel Espinoza afirmó que la encuesta CEP conocida este jueves dejó importantes lecciones, entre ellas que la gente quiere más participación. “Ya pasó el tiempo en que las decisiones que tienen que ver con las regiones en materia electoral se toman en Santiago y entre cuatro paredes, se terminó el tiempo de los cuoteos”, puntualizó el parlamentario, junto con precisar que espera que las Primarias del PS no se anticipen y se lleven a cabo el 30 de junio junto con las primarias presidenciales.

“Hay voces desde Santiago que dicen que debe blindarse a ciertos personajes y que Michelle Bachelet va a pedir ciertos cupos (…) queremos decirle a la Presidenta, con todo el cariño que le tenemos, y con todo el respaldo que le vamos a entregar, que sea la impulsora de las primarias no sólo en esta región sino que en todo Chile”, enfatizó Espinoza.

Reafirmando esa convicción, Quinteros aseveró que Michelle Bachelet “conoce bien la lealtad de Fidel y la mía, sabe que siempre nos hemos jugado por defender los intereses de la gente y no puede dudar del conocimiento que tenemos de la región y en la región la gente quiere primarias”.

El ex alcalde añadió que la política vive hoy un desprestigio bastante grande “porque no se considera la opinión de la ciudadanía y nosotros como gente que ha vivido toda la vida en la región sabemos los problemas y lo que piensa la gente” y precisó que la comunidad espera de sus parlamentarios capacidad de enfrentar los temas del país sin perder de vista la realidad y la necesidad de diferenciación de su región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.