¿Qué te parece la candidatura de Iván Moreira a senador por Los Lagos?

16 Mayo 2013

La UDI presentó a sus candidatos al Senado para las próximas elecciones. En la región de Los Lagos llamó la atención la candidatura de Iván Moreira en desmedro de Carlos Recondo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En esta jornada la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció a su plantilla de candidatos al Senado para las próximas elecciones que se realizarán en nuestro país. Patricio Melero, Presidente de la UDI, se encargó de presentar a los candidatos, acompañado por la bandera del partido hoy por hoy, Pablo Longueira, candidato al sillón presidencial.

Durante la mañana, surgió fuertemente la opción de que la candidatura de Carlos Recondo se bajará, además se especulaba en la colectividad las opciones del actual Presidente de EFE Joaquín Brahm e Iván Moreira (que surgía como opción en Santiago Oriente), como candidatos al distrito 56. 

Patricio Melero se encargó de comunicar la noticia que sorprendió a sus pares y a la Región de Los Lagos. Iván Moreira será el candidato de la UDI al cupo senatorial por la Región de Los Lagos, en desmedro de Carlos Recondo que disparó contra el partido, a través de su cuenta de Twitter (@crecondo), "Pido disculpas a los ciudadanos del país y especial mi región por la conducta UDI, decisión de cúpulas da lo mismo gente de regiones, verguenza", selló Recondo, a quien le ofrecieron postularse nuevamente para ser diputado, lo que aún no decide.

Iván Moreira, que peleaba su chance junto a Ena Von Baer para quedarse con el cupo de Santiago Oriente, se notó visiblemente afectado y salió raudo de las dependencias, sin emitir declaraciones. En la coalición se mostraron sorprendidos ante la noticia. Carlos Kuschel, senador RN por Los Lagos, manifestó que la candidatura de Moreira, "Era totalmente inesperada".

¿Qué te parece la candidatura de Iván Moreira a senador por Los Lagos?

Fuente: La Tercera y SoyPuertoMontt.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.