¿Qué les parece? Hinzpeter suspende uso de lacrimógenas en protestas

17 Mayo 2011

Además del debate de la ejecución de HidroAysén, se sumó la discusión del uso de gases lacrimógenos por parte de Carabineros ante las protestas ambientalistas. Finalmente, el ministerio del Interior decidió suspender su uso.

María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

La mayoría sabe que en una protesta o manifestación está el peligro de la presencia de gases lacrimógenos, ya sea por parte de los manifestantes o de Carabineros. Este último se sumó a la polémica de HidroAysén, luego de que una de las manifestaciones, una estudiante recibiera en su ojo el impacto de gas lacrimógeno por parte de Carabineros.

La discusión ciudadana sobre la represión por parte de la policía llegó a oídos de quienes dan la orden del despliegue de los hombres de verde a las calles, el ministerio del Interior. Es así como Rodrigo Hinzpeter, el jefe de la cartera, anunció hoy que "siendo la protección de nuestros compatriotas el principal objetivo de nuestro gobierno, nos parece que es razonable suspender el uso de esos gases lacrimógenos hasta que nuevos informes médicos nos permitan disipar más allá de cualquier duda la procedencia del empleo de estos gases para enfrentar situaciones de desorden público o vandalismo", dijo.

Tras anunciar la medida, Hinzpeter hizo un llamado a la población para usar de manera responsable el derecho a manifestarse y a reunirse.


"Tenemos que hacer un llamado a los compatriotas para que hagamos uso del derecho a  manifestarse y el derecho a reunirse en forma pacífica, en forma ordenada y especialmente en forma respetuosa (pensando) en que son miles y millones quienes muchas veces no quieren por cualquier razón participar de estas mismas manifestaciones", señaló Hinzpeter.

Comentarios

Imagen de carmela

Hoy molestan las bombas

Hoy molestan las bombas lacrimogenas..mañana les molestara el agua .mientras ellos usan rocas , piedras

que matarian un chancho. Los carabineros no tiene derechos humanos .

 

 

Imagen de carmela

que no se moleste el ministro

que no se moleste el ministro mañana les va a molestar el agua .

Ni con una plumita se les puede tocar mientras tiran piedras ,casi roca a los carabineros.

Para ellos no hay derechos humanos....

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.