Puerto Varas invita a pacientes diabéticos a realizarse examen “Fondo de Ojos” gratis

11 Abril 2015

Se estará atendiendo a partir de este lunes 13 de abril en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) desde las 9 hasta las 16 horas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Departamento de Salud (Desam) y la Municipalidad de Puerto Varas realizarán un examen gratuito llamado “Fondo de Ojos” para todas las personas que formen parte del Programa Cardiovascular y que se controlan en el Cesfam y postas rurales.

Este procedimiento, que se realiza con una Cámara Retinal No Midriática, está indicado para aquellos pacientes que presenten antecedentes de disminución de la agudeza visual, traumatismo encéfalo craneano, cefalea, diabetes mellitus o hipertensión arterial.

El Heraldo Austral señala que el objetivo de este examen es detectar alteraciones de los vasos sanguíneos, a nivel de retina, arteriolas y vénulas del fondo del ojo o de la papila óptica que constituye el comienzo del nervio óptico.  En el Cesfam de Puerto Varas se atienden más 1400 pacientes del sector rural y urbano que podrán acceder al "Fondo de Ojos".

La idea de este examen es poder instaurar un diagnóstico oportuno en personas que presenten algún grado de retinopatía diabética, para luego derivarlos a médicos especialistas y así evitar una posible ceguera irreversible, por el daño de la diabetes al sistema ocular.

Los pacientes que opten por este beneficio, deberán llevar tan sólo su carnet de Control Crónico para agendar una hora con el personal especializado. Este trámite podrá realizarse a partir del lunes 13 de abril en el box 22, desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.