Puerto Montt: Vecinos se manifestarán este jueves por demandas básicas de seguridad

26 Marzo 2015

La movilización contará con la presencia de pobladores provenientes de cuatro sectores de la comuna de Puerto Montt. Entérate dónde y a qué hora será la actividad.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Este jueves 26 de marzo los vecinos provenientes de los sectores La Colina, Alerce, Rene Schneider y Juan Soler Mandredini se manifestarán por lo que definen un malestar general en lo que se refiere a demandas básicas, especialmente temas como la seguridad en sus territorios, hecho que aseguran no ha sido resueltos por ninguno de los gobiernos contemporáneos.

Según Patricia Sánchez, vecina de la población Rene Schneider y parte del Movimiento Territorial de Pobladores de Puerto Montt “Nosotros, hoy nos levantamos en pie de lucha, porque no podemos seguir viviendo en la condiciones que hoy lo hacemos, en donde la drogadicción, la delincuencia y todo lo que trae consigo (balaceras, muertes, carreras de autos nocturnas), han hecho que sea insostenible la convivencia y el bienestar de todos nuestros vecinos”.

En la misma línea Sánchez indicó “Las autoridades locales se comprometieron a solucionar nuestras demandas. Una y otra vez fallaron. Sea el gobierno que fuera, de derecha o de izquierda, ninguno ha sido capaz de dar solución definitiva a esta problemática. Más aun, hemos sido nosotros quienes nos hemos enfrentado a los delincuentes, arriesgando a nuestras familias por el provenir propio y colectivo”.

Cabe destacar que la movilización consistirá en tomarse por unos minutos, la intersección de calle Ejercito con Presidente Ibáñez, hecho que comenzará a partir de las 19:00 horas.

Por último Sánchez hizo un fuerte llamado a las autoridades con el fin de “Hacer entender que ni la mayor dotación de carabineros o la presencia de la policía de investigaciones a ratos, casi visita de doctor, han ayudado a intervenir o terminar paulatinamente el problema. Por eso hoy tomamos el futuro en nuestras manos y queremos vivir en dignidad y en unidad con todos y todas nuestros vecinos y vecinas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.