Puerto Montt: Siguen las reacciones tras es el anuncio de anuncio del Presidente Piñera de cerrar el Penal Cordillera

27 Septiembre 2013

A través de las redes sociales distintas figura políticas y representantes de comandos presidenciales dieron sus impresiones sobre el anunció del mandatorio.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Sin duda nadie en el territorio nacional ha quedado indiferente al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el conocido “Centro de Cumplimiento Penitenciario Cordillera” que hasta el día de hoy, alberga a ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos.

Las distintas reacciones fueron manifestadas a través de las disitintas redes sociales, uno de los primeros en dar a conocer su opinión sobre este anuncio, fue el Seremi de Justicia de Marcos Velásquez quien emplazó a los ex presidente Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, para que explique las razones de porque no decidieron cerrar este centro penitenciario durante sus respectivos mandatos.

La siguiente reacción provino de un representante de la Nueva Mayoría, se trata del diputado Patricio Vallespín quien señaló que la medida adoptada es “Pertinente y acertada, pues a la luz de lo que hemos conocido, el penal Cordillera implica privilegios que no corresponde que tengan delincuentes culpables de violaciones a los Derechos Humanos”.

Comandos de presidenciables alternativos también dieron su opinión

Para Verónica Cifuentes candidata a diputada y jefa de campaña de Marco Enríquez-Ominami en la zona, afirmó que “Es necesario cerrar esa cárcel de lujo, y lo hizo un gobierno de derecha, lo que demuestra que antes no hubo voluntad”.

Mientras que para el también candidato a diputado y representante del comando de Alfredo Sfeir, Mario Paredes, aseguró que el cierre del penal solo se trata de “Un acto de oportunismo político, dado que las regalías seguirán existiendo”.

Por su parte el comando de Marcel Claude replicó lo señalado ayer por su abanderado con respecto a que “Esperamos no sólo el cierre del penal Cordillera, sino que también el de Punta Peuco, para que definitivamente no existan más privilegios y mas regalías a los ex uniformados”.

La última reacción fue enviada por el comando de Franco Parisi cuyo comando a travez de una declaración destacaron que “Consideramos que es una medida justa y muy necesaria, que le da una esperanza de justicia a las víctimas de la dictadura, medida que esperamos muchos años y que la concertación inexplicablemente no hizo durante sus mandatos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.