Puerto Montt: Hogar de Cristo celebró Fiestas Patrias junto a sus patroncitos

20 Septiembre 2015

Más de 50 personas entre acogidos, voluntarios y trabajadores de los diferentes programas de la línea calle de la Fundación, pudieron compartir en un ambiente de alegría y sano esparcimiento disfrutando de comidas típicas, música, cueca y esquinazos que alegraron la jornada.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Generar un espacio para compartir y solidarizar con quienes más lo necesitan, fue el objetivo de la celebración de Fiestas Patrias que el Hogar de Cristo en la ciudad de Puerto Montt realizó con su tradicional ramada que este año recibió el nombre "Aquí no le falla el Pepo",  la actividad  fue organizada por Hospedería de hombres  que cuenta la institución en la zona y que acogen principalmente a personas en situación de calle, quienes por diversos motivos hicieron de la calle su hogar.

Edson Sobarzo Director Ejecutivo del Hogar de Cristo sede Los Ríos y Los Lagos, señaló que “En el mes de la Patria todos los chilenos tenemos el derecho de disfrutar nuestra fiesta nacional como iguales, personas en calle, adultos mayores y todos aquellos que se sienten excluidos por la sociedad. Es el objetivo este tipo de actividades y es por eso que invitamos a la comunidad a no olvidarse de las personas que viven en vulnerabilidad con acciones concretas para este 18”.

Agregó que “esta actividad es muy significativa para nosotros y en especial para las más de 300 personas que se encuentran en situación de calle en la región  de Los Lagos y que sobreviven todos los días a las inclemencias del tiempo y a la exclusión de la sociedad. Ellos se merecen toda nuestra preocupación y así  generar mayores oportunidades”.

De acuerdo al último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, hay más de 12 mil personas en esta situación a nivel nacional, de las cuales 380 viven en la zona. En la Región de Los Lagos aún existen más de 67 mil personas que viven en situación de pobreza por ingresos y multidimensional, y la institución de beneficencia sólo logra acoger a más de 1200 de ellos a través de sus 30 programas sociales existentes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.