Puerto Montt: Estudiantes llaman a movilización de este jueves por la educación pública y sin lucro

09 Abril 2013

Estudiantes y profesores hicieron un llamado a la comunidad puertomontina, para que se sume a la primera movilización masiva del año, por la educación pública y sin lucro. La marcha se realizará este jueves en la mañana.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde el terminal de buses de Puerto Montt, arrancará este jueves 11 de abril a las 11 horas, la primera movilización de los estudiantes, por la educación pública y sin lucro. La convocatoria nacional fue realizada por la CONFECH, lo que fue replicado en Puerto Montt por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (Feul).

La Feul llamó a los puertomontinos a sumarse a la movilización, junto a los actores sociales que forman parte de este movimiento estudiantil, como los estudiantes secundarios, el Colegio de Profesores, entre otros. La Presidenta de la Federación, María Paz Ruiz, instó a los puertomontinos a que sean parte de esta movilización, que ha generado una gran expectativa, para revitalizar la lucha por una educación gratuita, de calidad y sin lucro.

"Este año nos propone un escenaro lleno de desafíos, como oportunidades. Ha comenzado el año con el cierre de liceos municipales en distintos rincones del país, con la escandalosa crisis de la Universidad del Mar, donde el lucro se ha traducido en la estafa a miles de estudiantes y sus familias", manifestó la Presidenta de la Feul, quien además marcó el 2013 como un año que será, "marcado por las elecciones presidenciales y parlamentarias, donde, desde ya, se anuncian ofertones en boca de los mismos responsables de esta lamentable situación, o el abierto desprecio a nuestras demandas", cerró la dirigenta universitaria.

Por otra parte, en el sector del profesorado, han calificado la movilización como necesaria, más allá que aún no se han visto cambios significativos, "los gobiernos de la concertación y el actual, de ninguna manera han realizado cambios estructurales, continua la educación de mercado. La movilización va a continuar, porque la educación se encarnó en la población, ahora al gente habla de educación algo que no ocurría hace seis o siete años atrás y eso es positivo", lanzó, Juan Ruiz, secretario regional del Colegio de Profesores.

RECORRIDO

 El reccorido de la movilización, será el mismo de las últimas marchas realizadas en Puerto Montt. Arrancará en el Terminal de Buses, para continuar por calle Diego Portales (Costanera) hasta la calle Serena, luego subirán por Benavente, bajando con calle Cauquenes e incorporarse nuevamente a Diego Portales hasta Calle Valdivia, para terminar en el centro de la ciudad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.