Puerto Montt: Este sábado se realiza la segunda versión de la Fiesta poblacional Antonio Varas

28 Febrero 2015

El evento fue financiado por el fondo del Presupuesto Participativo Juvenil de la oficina municipal de la juventud de Puerto Montt.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Como un espacio que permita generar asociatividad entre los vecinos y fortalecer la vida de barrio, así definen sus organizadores el objetivo principal de la Fiesta poblacional multicultural “Antonio Varas está de Fiesta”.

La actividad que es organizada por la Agrupación Juvenil, Social y Cultural “Forjadores de Equidad”,  se realizará en la multicancha de la población Antonio Varas ubicada en calle Chaitén con Achao, y está programado que empiece a las 10:00 horas y se espera que culmine cerca de las 22:00 horas.

Cabe destacar que en la versión de este año hubo una subvención municipal para financiar parte de la organización del evento, a diferencia de la anterior donde fue absolutamente auto gestionado. En este sentido la subvención otorgada por la municipalidad de Puerto Montt, se enmarcó en el programa Presupuesto Participativo Juvenil de la oficina de la Juventud, en donde la agrupación Forjadores de Equidad obtuvo la cuarta mayoría de votación  ciudadana juvenil.

En cuanto al desarrollo de la fiesta poblacional, esta tendrá de una variedad de temáticas, comenzando con la sección infantil de la mano del grupo SolAn, para luego dar paso al grupo Aclanados del sur, posteriormente se realizaran concursos y presentaran los candidatos a reina y rey guachaca, tras esto se realizará una caminata por las distintas calles de la población Antonio Varas para invitar a los vecinos del sector y a la comunidad en general a participar del resto del evento.

La segunda parte del evento lo iniciara el grupo Bravos del Rosselot, para luego dar a paso a cada uno de los grupos participantes, finalizando la jornada con la música rancheros de “Los Rehenes del Sur” y la coronación de los reyes guachacas elegidos.

Para Anadelia Ilamendi, presidenta de Forjadores de Equidad, la importancia de este evento radica en que “En ésta fiesta se busca generar instancias de esparcimiento cultural, es decir ir en rescate de la calidez del compartir barrial, donde cada vecino es uno con el otro, donde por un momento en el año, todos vamos a la misma dirección. Ese momento es hoy, por lo que Antonio Varas celebra más que una Fiesta Poblacional, la unión de una población más fuerte”.

Por último, la organización informó que su evento no se suspenderá por causa de la alerta sanitaria decreta ayer por el Comité Comunal de Emergencias de Puerto Montt, sin embargo habrán restricciones preventivas.

Programación Oficial

Actividad 

Inicio

Apertura (relleno y presentación de Stand)

10.15 horas.

Sol An

10.50 horas.

Especial Rap (MKM / FlackRap)

12.00 horas

Espacio publicidad y presentación Stand

12.40 horas.

Aclanados de Corazón  (Concursos)

13.00 horas.

Artista Emergente:  Christopher Alvarado

14.00 horas.

Banda del Velero (Batucada) Caminata

14.30 horas.

Bravos del Rosselot

15.00 horas

Muestra de Campeones Regionales de Cueca Chora

15.45 horas.

Grupo Tropical Rancheros

16.15 horas.

BAFEM Puerto Montt

17.40 horas.

Especial Rap (Unión Activa: Alex )

18. 30 horas

Artista Emergente: Patricia Sánchez

19.00 horas.

Ballet Folclórico Alerce

19.30 horas.

Los Rehenes del Sur  (Rancheros)

20.30 horas.

Cierre (música envasada)

22.00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.