Puerto Montt: Corte de Apelaciones anula juicio por red de explotación sexual infantil

08 Octubre 2016

Para la Fiscalía, la pasada sentencia comete un vicio al no considerar el delito de violación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de que no se considerara el delito de violación al ser formalizados los imputados del caso de red de explotación sexual infantil en Puerto Montt, la Corte decidió anular el juicio.

Tras la condena a Jorge Rodríguez Lopetegui y Manuel Liberona Guerrero -abogado y empresario hotelero, respectivamente-, la Fiscalía solicitó la nulidad del juicio ya que no se consideró el delito de violación a menor de 14 años, siendo condenados por obtención de comercio sexual infantil y almacenamiento de material pornográfico.

De esta forma, el Ministerio Público y el Sename ahora buscan que se condene a los imputados por el delito de violación a menor de 14 años, consigna radio Biobío.

El mismo medio señala que la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de nulidad por considerar que la sentencia recurrida no valoró apropiadamente la pruebas rendidas durante los días que duró la audiencia de juicio oral.

El Sename regional valoró la decisión de la Corte y aseguraron que velarán porque se ratifiquen las penas ya adjudicadas para Rodríguez y Liberona.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.