Puerto Montt: Armada decomisa 12 toneladas de recursos del mar entre cholgas y choros

02 Septiembre 2014
Estos constantes patrullajes y operativos de fiscalización de la Autoridad Marítima, tienen como objetivo detectar situaciones ilícitas en el área jurisdiccional.
Corresponsal El... >
authenticated user

En patrullajes llevados a cabo este  Domingo, personal de la Policía Marítima de la  Capitanía de Puerto de Puerto Montt  detectó a bordo de la embarcación identificada como “Urian”,   un  total de 12 toneladas de  recursos del mar,  específicamente 400 mallas de  “Cholga” (Aulacomya atra)  y Chorito (Militus Chilensis).

En la fiscalización  que se llevó a cabo en el sector Muelle Las Papas de Puerto Montt, el personal marítimo procedió a incautar el recurso que quedó en poder del infractor, en calidad de depositario provisional, y quien fue  citado a comparecer tanto  al Segundo Juzgado Civil de la Ciudad por infringir la Ley General de Pesca,  como a la Fiscalía Marítima por falta a la Ley de Navegación.

Estos constantes patrullajes y operativos  de fiscalización de la Autoridad Marítima,  tienen  como objetivo detectar situaciones ilícitas en el área jurisdiccional.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.