Presidente de la Comisión de Ética confirmó que Marcelo Díaz y René Manuel García serán citados este martes

08 Octubre 2012

El Diputado DC Patricio Vallespín y presidente de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara baja confirmó que los diputados René Manuel García y Marcelo Díaz, quienes la semana pasada protagonizaron un bochornoso episodio, serán citados para dar explicaciones por lo ocurrido.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Sigue la polémica por el conflicto por los dichos de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei a los diputados socialistas, lo que gatilló en un conflicto entre el diputados Marcelo Díaz (PS) y René Manuel García (RN).

El Diputado Demócrata Cristiano, Patricio Vallespín, quien preside la comisión de Ética y Transparencia, calificó como muy grave el hecho y responsabilizó a la ministra Matthei afirmando que es “Lamentable que esto se detone por palabras destempladas y desmedidas de la ministra. Si ella se hubiera ido tranquila nada habría pasado, ya que sólo se le estaba haciendo una crítica política”.

Por otra parte el diputado Vallespín confirmó que la Comisión de Ética y Transparencia, citará a los diputados García y Díaz para que den sus explicaciones y a la vez la comisión evalúe posibles sanciones como la censura y una multa de un 15% de rebaja en su dieta parlamentaria, entre otras.

El diputado Vallespín también se refirió a la investigación periodística que reveló un supuesto vínculo entre el diputado Alberto Cardemil, cuando se desempeñaba como subsecretario del Interior del gobierno de Augusto Pinochet, con la CNI.

Todos los detalles en el siguiente video.

Fidel Espinoza y sus dichos sobre la ministra Matthei “fue solo una broma”

Al dia siguiente de haber ocurrido el altercado Díaz-García, los diputados Socialistas le recriminaron a la ministra Matthei por el lenguaje empleado para criticarlos, uno de estos parlamentarios fue el diputado Fidel Espinoza quien ironizó diciendo que “La ministra tiene la pura de cuica”.

El Repuertero conversó con el diputado Espinoza para que explique sus dichos sobre Matthei, los detalles en el siguiente video.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.