Piden investigar al alcalde de Puerto Montt por supuestos gastos irregulares

13 Marzo 2016

Los concejales Fernando España (PS) y Pedro Sandoval (IND) aseguran que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, estaría haciendo uso de recursos municipales para realziar propaganda propia.

Cristopher Ulloa >
authenticated user Corresponsal

Los concejales Fernando España (PS) y Pedro Sandoval (IND) pidieron a la Contraloría Regional una investigación por supuestas acciones "irregulares" por parte del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Según los ediles, el alcalde estaría haciendo uso de recursos municipales tanto en actividades públicas como en publicidad y comunicaciones, con el fin de destacar la figura de la autoridad comunal.

En la reunión con Contraloría, los concejales mostraron folletos y afiches alegando que esa propaganda correspondería al alcalde y no a la municipalidad, por lo que no sería correcto utilizar fondos de todo Puerto Montt.

Del mismo modo, acusaron que en el documento del plan de seguridad de Alerce "sólo aparece el alcalde en las primeras planas. Esto es un acto de proselitismo, que fue repartido en los colegios”, señalaron los concejales.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.