Piden cadena perpetua a principal involucrado en el “caso Haeger”

28 Enero 2017

Medida fue solicitada por la Fiscalía de la Región de Los Lagos. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía Local presentó una serie de cargos contra los involucrados en el denominado “caso Haeger”, que desde el 2010 se ha hecho presente en la arista judicial regional y que parece estar llegando a su fin.

El Fiscal Naín Lamas envió la acusación al Juzgado de Garantía de Puerto Varas. Los hechos, de acuerdo a la Fiscalía, tipifican el delito consumado de parricidio en relación a Jaime Anguita, respecto de quien se solicita la pena de presidio perpetuo calificado, en tanto que en relación a José Pérez Mancilla, la acusación es como autor de homicidio calificado y se está pidiendo la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, consigna la Fiscalía.

"El Ministerio Público dedujo acusación en contra de los imputados Jaime Edgardo Anguita Medel, por el delito de parricidio, y respecto del imputado José Heriberto Pérez Mansilla, por el delito de homicidio calificado, toda vez que se había cerrado investigación, habían 10 días para presentar acusación", señaló el Fiscal Naín Lamas.

Los hechos, según sostiene la Fiscalía, tipifican el delito de parricidio (actual femicidio), en relación a Jaime Anguita, a quien se le atribuye calidad de autor inductor. En tanto, los hechos respecto del acusado José Perez Mancilla tipifican el delito de homicidio calificado.

82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material y otros medios de prueba, además de 52 piezas de prueba documental, componen los medios de prueba que la Fiscalía está pidiendo se incorporen al juicio oral, lo que deberá ser resuelto en la audiencia de preparación que deberá agendar el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.