Pérez-Mackenna se disculpa por usar término "acto de galantería" por pensión a mujeres

09 Junio 2016

"Lamento sinceramente haber usado la expresión "acto de galantería" en la entrevista, fue un término desafortunado y pido disculpas, especialmente a las mujeres", señaló mediante una declaración el presidente de las AFP.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El presidente de las AFP, Rodrigo Pérez-Mackenna, se disculpó luego de que en una entrevista publicada hoy por La Tercera dijera que la "jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que cuesta caro".

"Lamento sinceramente haber usado la expresión "acto de galantería" en la entrevista, fue un término desafortunado y pido disculpas, especialmente a las mujeres", señaló mediante una declaración.

Ver también: Polémica por entrevista a ex ministro de Piñera por edad de jubilación de mujeres

El ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, argumentó que en sus declaraciones hay un "tema de fondo", que apunta a "cómo solucionar las pensiones de las mujeres. Ellas son discriminadas cuando son impulsadas a renunciar a sus empleos a los 60 años. Habitualmente tienen que seguir trabajando en empleos peor remunerados e informales, lo que afecta gravemente el monto de sus pensiones".

Puntualizando además que "el tema de las pensiones se debate en el mundo entero. A modo de referencia, en los últimos 2 años, 9 países de la OECD han igualado su edad de jubilación futura, entre hombres y mujeres. Sólo quedan tres países, incluyendo Chile, de un total de 34 con esta diferencia".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.