Pedirán Comisión Investigadora por nexo entre Piñera y pesquera peruana

15 Noviembre 2016

"Si a esto suma la discusión de la Ley de Pesca en Chile, estamos en el peor de los mundos", dijo el diputado y presidente de la Comisión de Pesca Fidel Espinoza.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), anunció que solicitará la creación de una Comisión Investigadora, luego de que se diera a conocer que el ex Presidente, Sebastián Piñera, fue favorecido tras el fallo de la Haya, al ser accionista de la empresa peruana Exalmar S.A.

Al respecto, el diputado Espinoza, dijo que “aquí estamos hablando de un hecho que puede afectar directamente los interés del país, porque Piñera era Presidente de la República, cuando se desarrollaron estos hechos”. 

“Justo en ese momento él realizaba negocios con un país con el cual Chile estaba en litigio por el triángulo terrestre en la Haya. Si a esto suma la discusión de la Ley de Pesca en Chile, estamos en el peor de los mundos. Con esto queda claro que no había fideicomiso ciego”, dijo Espinoza.

Con todos estos antecedentes como marco, el parlamentario socialista emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a dar la cara a los chilenos y explicar con claridad qué pasó con este caso.  

“Aquí claramente estamos ante una persona que no ha sido capaz de separar sus negocios de la política, que no entrega ninguna confianza, sobre todo, si pretende volver a gobernar el país”, concluyó el diputado Socialista Fidel Espinoza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.