Pedirán Comisión Investigadora por nexo entre Piñera y pesquera peruana

"Si a esto suma la discusión de la Ley de Pesca en Chile, estamos en el peor de los mundos", dijo el diputado y presidente de la Comisión de Pesca Fidel Espinoza.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,560 Lecturas
15 de Noviembre, 2016 11:11

El Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), anunció que solicitará la creación de una Comisión Investigadora, luego de que se diera a conocer que el ex Presidente, Sebastián Piñera, fue favorecido tras el fallo de la Haya, al ser accionista de la empresa peruana Exalmar S.A.

Al respecto, el diputado Espinoza, dijo que “aquí estamos hablando de un hecho que puede afectar directamente los interés del país, porque Piñera era Presidente de la República, cuando se desarrollaron estos hechos”. 

“Justo en ese momento él realizaba negocios con un país con el cual Chile estaba en litigio por el triángulo terrestre en la Haya. Si a esto suma la discusión de la Ley de Pesca en Chile, estamos en el peor de los mundos. Con esto queda claro que no había fideicomiso ciego”, dijo Espinoza.

Con todos estos antecedentes como marco, el parlamentario socialista emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a dar la cara a los chilenos y explicar con claridad qué pasó con este caso.  

“Aquí claramente estamos ante una persona que no ha sido capaz de separar sus negocios de la política, que no entrega ninguna confianza, sobre todo, si pretende volver a gobernar el país”, concluyó el diputado Socialista Fidel Espinoza.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.