PDI detiene a tres personas y recupera chalecos salvavidas de empresa naviera.

24 Agosto 2015

Las especies fueron sustraídas en el mes de julio y estaban escondidas en dos inmuebles de Puerto Montt. 

El Repuertero >
authenticated user Editor

Hoy en horas de  la mañana, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI Puerto Montt, pusieron a  disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt a dos hombres individualizados con las iniciales R.G.O. (29), L.G.S. (36) y una mujer de iniciales J.R.A. (33), por el delito de Receptación Flagrante, quienes fueron detenidos en diversos domicilios de esta ciudad.

El hecho guarda relación con una investigación que se encuentra realizando la PDI en coordinación con el Ministerio Público por el delito de Robo en Lugar No Habitado, suceso que afectó a fines del mes de Julio del presente año a una empresa naviera de esta ciudad, desde donde sujetos desconocidos sustrajeron diversas especies.

Conforme a las indagaciones, el Inspector Guillermo Sauterel de la Biro, señaló que; “…conforme a una investigación acuciosa que hemos estado desarrollando con la Fiscalía con respecto al ilícito que afectó el día 27 de julio pasado a una empresa en Puerto Montt, logramos dar con dos domicilio en las poblaciones de Chinquio y Coihuin, donde se hallaron chalecos salvavidas y una hélice de bote, las cuales guardan relación con el delito que estamos indagando, por lo que las personas quedaron detenidas por receptación flagrante…”, indicó el oficial.

Se recuperaron 31 chalecos salvavidas y una hélice de bote, avaluados en la suma cercana de los $2.000.000 (dos millones de pesos)

Asimismo, Sauterel señaló que; “…se continúan las diligencias a objeto de ubicar a los participación del hecho que afectó a la empresa naviera…”, puntualizó.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.