PDI detiene a homicida y aclara el primer femicidio del año en la Región de Los Lagos

La PDI detuvo al hombre por el delito de femicidio contra Carmen Jiménez quien habría sido la primera víctima de este tipo de delitos en lo que va del año en la Región. 

Imagen de Corresponsal El Repuertero
2,243 Lecturas
19 de Enero, 2013 07:01

La Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, logró la detención de un sujeto de iniciales J.E.A.P. (51) por el delito de femicidio contra Carmen Jimenez Paillán (42).

La detención se llevó a cabo el día jueves, luego que el Fiscal de Puerto Varas, Nain Lamas, emanara una orden de detención verbal contra el sujeto, tras acreditarse la responsabilidad del imputado en el deceso de su mujer, además de violar la prohibición de acercarse a la víctima.

En la audiencia de control de detención y formalización, se conocieron detalles de las lesiones que sufrió la víctima a manos de su pareja el pasado 15 de enero, entre ellas quemaduras en la zona vaginal y diferentes traumatismos en su cuerpo que desencadenaron la muerte de la víctima.

Finalmente el sujeto fue formalizado por los delitos de desacato y femicidio, quedando en prisión preventiva por orden de la magistrada Ximena Bertín, la cual decretó un plazo de 90 días para investigar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.