PDI desarticula banda especialista en abigeato que operaba en la Región de Los Lagos

14 Octubre 2012

Esta diligencia policial se enmarca en una fuerte política de la PDI de Los Lagos en conjunto con la Fiscalía Regional, instituciones que buscan disminuir el delito de Abigeato en la región, desarticulando bandas y promoviendo la prevención como parte esencial de la lucha contra este delito.

Comunicado >
authenticated user

El 13 de Octubre, el personal de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt y Puerto Varas realizaron un operativo en conjunto que terminó con 3 sujetos detenidos y 6 vacunos recuperados, tras desarticular una banda criminal dedicada al abigeato.

La primera diligencia se originó en el sector de Contao en la Carretera Austral luego que el grupo especial contra el delito de abigeato de la PDI, tomara conocimiento de una denuncia por la sustracción  de cuatro animales desde el sector de Chinchin grande, los cuales fueron avaluados en la suma de $1.800.000.

En este operativo se logró establecer comunicación directa con un testigo de los hechos, quien identificó la patente del camión que sustrajo a los animales. Con este antecedente y tras un minucioso empadronamiento, los oficiales dieron con el paradero del chofer del camión, el cual prestó declaración en calidad de imputado por el delito de Receptación, además de recuperar los cuatro animales robados.

Posteriormente los oficiales pertenecientes al grupo antiabigeato de Puerto Montt, en coordinación con sus pares de Puerto Varas, individualizaron a los líderes de la banda, H.U.U.H. (25) y J.A.V.G. (24), y procedieron a infiltrarse en la organización para determinar el modus operandi de los delincuentes y capturarlos en flagrancia.

La operación se extendió por varios días y luego de determinar la forma en que operaban los imputados, los detectives procedieron a detener de forma flagrante a los delincuentes, luego que estos se aprestaran a vender, en la comuna de Los Muermos, a dos animales robados avaluados en $1.000.000.

Uno de los detenidos, J.A.V.G. (24), registraba tres órdenes de aprehensión pendiente por los delitos de Robo en Lugar No habitado y Manejo en Estado de Ebriedad. Ambos imputados quedaron con prisión preventiva tras orden del Juzgado de Garantía de los Muermos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.