Organizaciones sociales llaman a marchar este 1 de Mayo en Puerto Montt

30 Abril 2015

La manifestación se realizará en paralelo a la marcha que está convocando la dirección provincial de la CUT, entidad a la que apuntan como "funcional" a los intereses del ejecutivo.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes primero de mayo se conmemora el día internacional de los trabajadores y como ya es costumbre, diversos colectivos y organizaciones de trabajadores se encuentran realizando una fuerte convocatoria para marchar en dicha fecha, sobretodo enmarcado en los últimos acontecimientos, como los escándalos de corrupción y los anuncios presidenciales.

En este sentido un grupo de organizaciones sociales y sindicatos desligados de la CUT, han informado que efectuarán una manifestación en paralelo a la que estaría convocando el provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, dicha manifestación comenzará en el puerto Empormontt, ubicado en Independencia con Angelmó, a las 11:00 horas.

Para Ximena Navarro Muñoz, dirigenta del sindicato de Trabajadores a Honorarios Región de Los Lagos​, la importancia de participar de esta manifestación es que “Es una momento de reivindicar nuestros derechos fundamentales relacionados con el trabajo y todo lo que está ocurriendo en nuestro país”.

Por su parte Álvaro Marío, miembro del Frente de Trabajadores “Unidad y Fuerza”, se refirió a sus razones para realizar su manifestación en paralelo al que está convocando la CUT.

“Esta marcha se desliga de la dirigencia coartada y función al gobierno de la Nueva Mayoría, que es lo que hoy la CUT, además debemos recalcar que en este momento tenemos una reforma laboral, la cual ha sido hecho no en beneficio de los trabajadores” señaló Marío.

Por último Valeria Águila, perteneciente al Movimiento por la Unidad Docente, realizó un llamado a los profesores a participar de la marcha, pues –según indicó- la marcha es multisectorial por lo mismo es un espacio para que los educadores pueden visibilizar sus propias demandas, como es su rechazo a la carrera profesional docente que está impulsando el ejecutivo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.