Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

30 Julio 2014

Mediante un escueto comunicado, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) dio a conocer la medida que declara Alerta Temprana Preventiva para Los Lagos debido al sistema frontal que afecta a esta zona del país. Lee la información entregada por la ONEMI AQUÍ.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Mediante un escueto comunicado, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) dio a conocer la medida que declara Alerta Temprana Preventiva para Los Lagos debido al sistema frontal que afecta a esta zona del país. Lee la información entregada por la ONEMI:  

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se esperan precipitaciones moderadas a intensas, acompañadas de viento de intensidad regular a moderado en la Región de los Lagos.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, por sistema frontal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.