Ojo bañistas: Playa Pelluco aún no está habilitada y no contará con estacionamientos

30 Diciembre 2016

Uno de los requisitos que pide la Autoridad Marítima es tener salvavidas y el municipio aún no cuenta con ello. Se espera que durante enero se regularice la situación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Autoridad Marítima y la Autoridad Sanitaria inspeccionaron junto al equipo del alcalde (s) de Puerto Montt y profesionales de la empresa constructora Salfa el sector del Baleario Pelluco para su eventual habilitación.

Sin embargo, se dio cuenta que la playa todavía no está en condiciones de ser habilitada para el uso de bañistas. Además, se detectó congestión vial, por lo que no se puede disponer de estacionamientos para los usuarios de la playa.

Entre los reqquisitos que faltan para que la Autoridad Marítima la habilite está la dotación de salvavidas, que no tiene el municipio, ya que recién están rindiendo exámenes aún. Además, existiría un tema pendiente en relación a los exámenes del agua para descartar presunta contaminación por pétreos.

Sin embargo, el alcalde subrogante Carlos Soto dijo al diario El Austral que están "relativamente tranquilos" y se han previsto tres accesos para ingresar a la playa y se dispondrán señaléticas para el desplazamiento y orientación de los bañistas y visitantes.

Pese a ello acotó que “no hay espacio para estacionamientos”, por lo que el municipio recomienda usar el transporte público. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.