Obras del Puente Chacao en la mira tras denuncia por supuesto daño arqueológico

14 Septiembre 2016

La denuncia fue interpuesta por el daño a la “Batería Remolinos” durante las faenas para habilitar un camino.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuevas diligencias por una denuncia por supuesto daño arqueológico realizó el Fiscal de Ancud, Jorge Raddatz, en las obras del puente Chacao.

El persector fue acompañado por efectivos de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI al sector de origen hispano para complementar la investigación en torno a la alteración de un sitio de interés, aledaño a los trabajos del viaducto, según consigna Radio Biobío.

La denuncia fue interpuesta por el daño a la “Batería Remolinos” durante las faenas para habilitar un camino.

"Faltan diligencias que realizar todavía, entre ellos va a concurrir un arqueólogo para determinar la época en la cual pertenecerían estas especies que se encontraron en el lugar", dijo el Fiscal a la radio.

Además, "se va a solicitar documentación a la empresa concensionaria con el fin de determinar quiénes fueron las personas que concurrieron a este lugar y tomar la declaración en su oportunidad", agregó.

Por lo pronto, el personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI trabaja en establecer quiénes habrían efectuado las cuestionadas excavaciones en la superficie para posteriormente definir eventuales responsabilidades.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.