Nuevo caso de femicidio enciende las alarmas en autoridades y comunidad de Puerto Montt

02 Marzo 2014

Sernam y comunidad sacaron la voz para repudiar la muerte de Eliana Bustos, mujer asesinada este fin de semana por su pareja en Alerce Sur. Durante la madrugada, el imputado se quitó la vida lanzándose desde el tercer piso del cuartel de la PDI.  

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Consternación causó en la población un nuevo caso de femicidio en Puerto Montt. Los hechos ocurrieron en Villa Lahuén en Alerce Sur, cuando Francisco Javier Molina Gutiérrez de 63 años propinó un corte con arma blanca cerca del cuello a su pareja, Eliana Bustos Carvajal de 67 años.

Pero lamentablemente los hechos no quedaron ahí, pues el hombre tras ser sorprendido por su nieto de 20 años y entregarse a la justicia tomó una decisión drástica, pues se suicidó lanzándose  desde el tercer piso del edificio de la PDI, tras prestar declaraciones.

Este no sería el primer caso de femicidio en lo que va del año en la región, pues desde hace dos semanas se investiga la muerte de Ide Ruiz Vargas, mujer de 33 años quien dejó de existir en Villa Archipiélago de Castro con evidentes señales de maltrato físico. Incluso existe un certificado emitido por el instituto médico legal, su muerte data por estrangulamiento.

“Ni los celos, ni la rabia o ningún argumento justifica un acto de esta envergadura”

La respuesta por parte de las autoridades no se hizo esperar y una de las que sacó la voz fue Soraya Said, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer. Para Said, “un femicidio es producto de una relación violenta, donde cualquier problema serio que enfrente la pareja, ya sea el término de una relación o los celos, puede terminar con la muerte de la mujer”, indicó de partida.

Además ante este nuevo caso, explicó “nos reunimos con el comisario de la PDI, Jorge Márquez y con la familia de Eliana a quienes les entregaremos toda la ayuda necesaria, ya sea psicológica y/o legal por parte del Centro de la Mujer”.

Por último, realizó un llamado a las mujeres a acudir a las oficinas del Sernam ante cualquier consulta, además de recalcar “mujeres quien te quiere, te respeta y te cuida”.

Opinión en redes sociales

La comunidad no quedó ajena de este caso de violencia intrafamiliar con resultado de muerte. En twitter @jennifer_mesc señaló “¿Súper fácil lanzarse de cuartel PDI? Violentos podrían matarse sin quitar vida de otra de quien se creen dueños”. En tanto @luchojanobello comentó “Hombre autor de femicidio se suicidó...en un Cuartel de la PDI. ¿Qué mierda les pasa a las Policías?”.

Sin dudas un tema complejo, que invita a los encargados del orden, apoyo a las víctimas y servicios preventivos a redoblar esfuerzos para evitar situaciones así. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.