Nofal Abud fue confirmado como nuevo Intendente de la región de Los Lagos

01 Febrero 2014

La designación fue dada a conocer esta tarde por el futuro subsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Se acabaron las especulaciones durante la tarde de hoy, el futuro subsecretario de gobierno Rodolfo Baier, dio a conocer la nomina oficial con los nombres de los 15 nuevos intendentes e intendentas que asumirán este 11 de marzo, en dicha nomina se ratificó lo que durante todo el día fue un secreto a voces, la designación del abogado de la Defensoría Penal Pública, Nofal Abud Maeztu, como nuevo jefe regional.

Abud se título de abogado en la Universidad Central, con estudios de postgrado en Derecho en la Universidad de Chile. Anteriormente fue Fiscal Regional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

El ahora nuevo intendente es hijo de dos miembros históricos del PPD  a nivel local, su padre el fallecido medico Nofal Abud Alcalde, fue seremi de Salud durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y su madre de profesión matrona, es la  conocida ex gobernadora de la provincia de Llanquihue y tres veces concejala por Puerto Montt, María Cristina Maeztu Vidal.

Cabe destacar que la candidatura de Nofal Abud fue promovida principalmente por el diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, con quien posee una gran cercanía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.