A no guardar el paraguas: Lluvias y vientos se tomarán Los Lagos este fin de semana

25 Agosto 2017

Autoridades mantuvieron medidas de emergencia tras el intenso sistema frontal registrado los últimos días.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Dirección Regional de Onemi Los Lagos, actualizó esta tarde la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el pasado 19 de agosto.

La medida fue determinada en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico, donde pronostican la presencia de viento de intensidad normal a moderada durante la tarde del viernes 25 de agosto y la mañana del sábado 26 de agosto, entre el tramo sur de la Región de Los Lagos y la Región de Aysén, además de la inestabilidad atmosférica esperada entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos. (Ver imágenes)

Recordemos que el anuncio de alerta por parte de la Onemi constituye un estado de reforzamiento de vigilencia y monitoreo constante en cuanto a las condiciones de riesgo que estos eventos meteorológicos podrían suponer, pudiendo ayudar oportunamente a la comunidad ante emergencias producto de este nuevo sistema frontal.

Además, se espera que en la zona se registren precipitaciones hasta este domingo. En tanto, las temperaturas variarán este sábado entre 1ºC como mínima, y 10ºC de máxima al igual que la jornada de este domingo a nivel regional.

Cabe señalar, que además se mantiene Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé y comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Fresia y San Juan de la Costa, en Los Lagos, por evento meteorológico, vigente desde el 23 de agosto.

Galería Imágenes

  • A no guardar el paraguas: Lluvias y vientos se tomarán Los Lagos este fin de semana
  • A no guardar el paraguas: Lluvias y vientos se tomarán Los Lagos este fin de semana

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.